La noticia en otros webs
El comunicado del colegio explica que nada más recibir el correo electrónico, en diciembre del año pasado, "se puso en marcha el protocolo establecido en el colegio para este tipo de casos". Tras "el estudio del caso, la observación del alumno, multitud de contactos con los padres y la información de los diversos estamentos del colegio -entre ellos la tutora, el gabinete psicopedagógico y el Comité de Convivencia-, se llegó a la conclusión de que no se trataba de un caso de acoso". Según todos los que intervinieron en el caso, fue "un conflicto entre algunos padres de alumnos que se reflejaba en los niños".
Después de llegar a esta conclusión, el colegio convocó una nueva reunión con los padres del niño pero, según el centro educativo, "estos comunicaron que habían decidido sacar a su hijo" del centro. La siguiente noticia que tuvo fue la convocatoria de la rueda de prensa, una actuación que el colegio "lamenta", porque considera que así el asunto se convierte en "objeto de controversia en los medios de comunicación, lo que solo puede redundar en perjuicio del alumno".
El Colegio Suizo ya fue condenado por permitir el acoso escolar a un niño durante dos años por la Audiencia Provincial de Madrid en 2009. Frente al fallo exculpatorio de primera instancia dictado por un juzgado de Alcobendas en noviembre de 2007, la Audiencia dio la razón a los padres y condenó al centro a pagar 30.000 euros a la familia. El portavoz del colegio ha dicho que, después de este caso, el centro, que "ya tenía muchas medidas preventivas contra el acoso escolar", reforzó aún más este área: "Hemos contado con asesores externos para mejorar, ahora hay un protocolo para absolutamente todo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario